Comerciantes de Mazatlán con altas expectativas en esta temporada

Locatarios del mercado Pino Suárez esperan un incremento de hasta un 60 por ciento en las ventas a comparación del año pasado

Efrén Palacios | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

En el mercado Pino Suárez los vendedores esperan un diciembre muy próspero en ventas. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Comerciantes del Centro de Mazatlán aseguran que se tienen altas expectativas para estas fiestas decembrinas, pues con la cercanía de las posadas, fiestas y cenas de Noche Buena y Año Nuevo, sus ventas tendrán un aumento considerable.

Tan solo en el primer fin de semana de diciembre ya se comenzaron a comprar distintos artículos para fiestas y posadas, como piñatas y dulces.

También te puede interesar: Navidad muy cara. Árbol navideño se dispara arriba de 5 mil pesos

"Hace unos días vinieron a comprar como 15 o 20 botas de dulces y una piñata de estrella, nos dijo la muchacha que se llevó los productos que los ocupaba para una posada, desde ahorita ya están comprando las cosas que se ocupan para esas fechas", señaló Pavel, trabajador de una dulcería ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Mientras que en el mercado José Maria Pino Suárez, el secretario de la junta directiva, Alejandro Ontiveros Aramburo, aseguró que sus expectativas, así como la de los comerciantes, son altas para esta época.

"Esta época significa mucho, no solo por la tradición, sino por las ventas que suben, se incrementan y eso beneficia a muchas familias, pues los locales ayudan a mantener la economía de muchísimos mazatlecos, esperamos incrementar la demanda en comparación al año anterior", dijo.

En aumento

El secretario de la mesa directiva comentó que esperan incrementar hasta en un 60 por ciento las ventas en comparación a diciembre del año anterior.

"Todavía el año pasado en estas fechas las personas temían por el Covid-19 y no había mucha economía, este año ya es diferente, esperamos un incremento de un 60 por ciento más o menos, la gente viene y compra los dulces para las posadas, la carne para la cena, entre otras cosas, nuestra expectativa es esa, porque se ha visto un progreso en lo que a la pandemia concierne".