Mazatlán, Sin.- Para lo que resta de este 2022, los comerciantes de Mazatlán esperan tener ventas muy altas en sus negocios.
El presidente de la Cámara de Comercio del puerto, Roberto Lem González, detalló que por la celebración de Halloween y Día de Muertos, se tendrá un repunte importante en los productos que ofrecen.
También te puede interesar: Banquetas siguen invadidas por el comercio en Mazatlán
"Para los próximos días se vienen prácticamente unos días de festividades culturales importantes, estaríamos esperando que para el cierre de octubre que se celebra el Halloween y Día de Muertos, luego viene el fin de semana largo del 20 de noviembre y el Buen Fin, para cerrar con las ventas decembrinas", dijo.
Lem González agregó que para el último fin de semana de octubre la hotelería de Mazatlán tendrá una ocupación del 90 por ciento.
Reconoció que en los últimos días se registró una baja en la afluencia de turistas por la presencia del fenómeno meteorológico "Orlene" en esta zona, pero que una vez que pasó la alerta se reactivó un poco la vendimia.
"Estamos en franca recuperación, el turismo en Mazatlán ya es un hecho, toda la semana tenemos turismo, de lunes a jueves la ocupación hotelera está en un 65 por ciento y los fines de semana arriba del 80 por ciento", expresó.
Buen fin
El presidente de Canaco Mazatlán, adelantó que para el Buen Fin, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre en el país, se espera un importante incremento en las ventas y una buena derrama económica.
Mencionó que para el fin de semana más barato del año que se avecina se tendrán promociones y ofertas que van desde el 10 al 40 por ciento.
"Hemos participado de manera muy activa, los comercios en esta zona se han llevado los premios en los últimos años, como cámaras grandes, que es una clasificación por el Buen Fin, por la participación en afiliados de arriba de 14 mil afiliados", señaló.