Comerciantes de Zona Dorada han recibido pocos visitantes este sábado

Algunos señalaron que es a partir de mediodía cuando se empieza a notar mayor flujo de visitantes, pero que es el domingo el día en que aumentan los usuarios de playa

Carla González │ El Sol de Mazatlán

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Comerciantes de la Zona Dorada está resintiendo los efectos de la llamada "temporada baja", pues dicen que ha estado llegando poco turismo a comparación de meses como julio y agosto, con ligeros repuntes los fines de semana.

En un recorrido por la zona hotelera desde Valentinos hasta playa Brujas y las principales playas de este sector se observó una escasa actividad en el transporte popular, como aurigas y pulmonías, las favoritas de los visitantes a la hora de realizar un tour por la ciudad.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Los establecimientos de comida lucían con pocos comensales y en los puestos de artesanías andaba uno que otro cliente.

Los comerciantes, mencionan que ya está cambiado el clima, está fresco y a la gente ya no le llama tanto la atención ir a la playa, además de que, al estar en uno de los extremos, es más difícil que lleguen hasta allá.

"Pues está más o menos, está llegando muy poquito turista, si te fijas ahorita está bien solo y eso que es fin de semana que se supone debería haber más. Ya está cambiando el clima, está fresco y a la gente ya no le lla tanto la atención venir a la playa, además está largo el tirón para llegar hasta acá", comentó la empleada de una palapa.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Se registra gran flujo de turistas en el Centro de la ciudad

Algunos señalaron que es a partir de mediodía cuando se empieza a notar mayor flujo de visitantes, pero que es el domingo el día en que aumentan los usuarios de playas.

"Ha estado bien 'tranquilon', pero tiene dos días que ha llegado un poco más de gente, el fin de semana tiende a subir la venta pero ya bajó por la temporada, ayer se veía más gente que ahora. Ahortita la vendimia anda como al 50%, con la pandemia el año ha estado pésimo", comentó Carlos, vendedor de artesanías.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

En la zona de playa había muy pocos bañistas, el viento soplaba con intensidad y por lo tanto el oleaje estaba fuerte.

"La renta de sombrillas y sillas está floja, ha cambiado, la gente ya acostumbra a traerla desde casa o los turistas muchas veces ocupan los camastros y las palapitas las de los hoteles en el que se están hospedando", indicó José.



Lee más aquí

Fotos: Carla González │ El Sol De Mazatlán

El reloj se encuentra en lo alto de la Iglesia de la Purísima Concepción. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán