Mazatlán, Sin.- Locatarios del mercado Miguel Hidalgo en Mazatlán, esperan tener un buen repunte durante la semana previa a noche buena y navidad, pues señalan que esperan que sus ventas se vayan hasta en un 70 por ciento tras una temporada floja en los últimos dos meses.
Durante el día sábado se podía notar un buen flujo de personas que acudían a comprar su despensa y algunos hasta regalos y piñatas, para las fiestas que se están llevando a cabo en el mes de diciembre.
También puedes leer: ¡A estirar el aguinaldo! Canasta básica sigue al alza
"Ha habido mucha actividad hoy, la verdad es que teníamos rato sin tener un sábado así de movido, y nos da gusto porque cuesta mantener los negocios, han estado llevando varias cosas, unos para sus fiestas y posadas, otros sus regalos, o simplemente productos de la canasta básica," Dijo Martín, locatario del Mercado Miguel Hidalgo en Mazatlán.
Bernardo Osuna, quien es el dirigente de los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo, señala que, pese a que están repuntando sus ventas, son menores en comparación a más que tenían el año anterior.
"Ahorita son un 30 por ciento lo que ha subido, es un 40 o 50 por ciento menos de lo que teníamos el año pasado, pero tenemos buenas expectativas de lo que será este año, esperamos repuntar nuestras ventas en un 70 por ciento durante esta semana, en especial por las fechas que se acercan, esta semana será clave para superar a las ventas del año anterior", dijo Osuna.
Lo más vendido
Los artículos que más se están vendiendo durante estas fechas según algunos comerciantes del mercado de abastos, son Piñatas con temática de navidad, dulces típicos y algunos juguetes que se han estado llevando diferentes personas, ya sea para regalo o intercambio.