Escuinapa, Sin.- La aplicación de nuevas medidas preventivas por el Covid-19 en el municipio le dan un "golpe fuerte" a los establecimientos nocturnos de venta de comida, al acortarles su tiempo de trabajo.
Según lo informado por parte de algunos comerciantes, se les notificó que con estas nuevas medidas, los establecimientos tienen que cerrar a las 9:00 de la noche.
La persona que viene a cobrarnos el piso (del departamento de Bienes Patrimoniales) nos dijo que a las 9:00 de la noche tenemos que estar cerrando, con eso nos van a acortar mucho el tiempo, la mayoría de los que trabajamos en las noches nos ponemos a las 6:00 o 7:00 de la tarde, no vamos a tener tiempo para trabajar.
María Flores
Dijo estar de acuerdo en que se apliquen medidas preventivas para evitar más casos de Covid-19, pero también externó en la necesidad de trabajar, por lo que comentó que es necesario les amplíen un poco más el horario.
También lee: Leyendas del Sur: Una aterradora mañana en altamar
A las 11:00 de la noche que nos dejen está bien, dos horas más estaría muy bueno, estamos trabajando nada más con servicio a domicilio, con eso evitamos tener mucha gente en el negocio, no creo que con eso afectemos a nadie, la venta es más o menos de 8:00 a 10:00, si nos cierran a las 9:00 como nos dijeron, pues yo creo que mejor no vamos a trabajar.
María
Estas medidas fueron anunciadas por el alcalde Emmett Soto Grave.
MEDIDAS
El alcalde de Escuinapa anunció el cierre obligatorio de establecimientos no esenciales a más tardar a las 9:00 de la noche.
Lee más aquí ⬇