Mazatlán, Sin. Con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, Federico Rivas Valdés, comerciantes de Mazatlán esperan resultados favorables a corto y mediano plazo.
El presidente de la Canaco, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que en las últimas semanas los índices en robos a comercio, casa habitación y hechos de alto impacto, se han incrementado en Mazatlán.
Todos los días se registran de uno a dos atracos a negocios, también hay asaltos a personas que acuden a los bancos a depositar o hacer retiros. Los clientes que acuden a hacer compra a los negocios en el primer cuadro de la ciudad sufren robos, y esto afecta a los ciudadanos y al sector comercio.Jesús Sandoval Gaxiola
Comentó que ante este panorama demandan a la autoridad una mayor seguridad y también buscan una reunión con el jefe policiaco o el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.
Gaxiola Sandoval dio el voto de confianza a Federico Rivas Valdés, capitán de Corbeta de la Marina Armada de México, y miembro de la Guardia Nacional, para que el puerto vuelva a estar tranquilo y dejen de presentarse actos de violencia.
También lee: Brindan servicios gratuitos a personas desplazadas
Ojala que el nuevo secretario realmente vengan a resolver todos los problemas que tenemos aquí en Mazatlán en el tema de seguridad. Vamos a darle todo el voto de confianza..Lizárraga Medina
Reconoció que Lizárraga Medina había puesto todo de su parte para combatir la inseguridad; sin embargo, al ex funcionario le faltó implementar mejores estrategias, armar bien el equipo para dar mejores resultados.
Era un cambio que prácticamente ya se veía venir, porque últimamente en Mazatlán cuando siempre hemos estado tranquilos, se vinieron algunos eventos violentos, también en el tema de comercios hemos tenido muchos robos, sabemos que también él hizo su parte.
Lizárraga Medina
PRIORIDAD
El presidente de Canaco indicó que la mayor prioridad es atender el tema de seguridad en un municipio como Mazatlán, ya que es un destino turístico, donde podría repercutir en que los turistas dejen visitar el lugar, y sobre todo porque es de suma importancia que los mazatlecos transiten por las calles de manera segura.
Lee también↓