Mazatlán, Sin.- A pesar de las restricciones, de la crisis económica y del riesgo sanitario por el Covid-19, el comercio de Mazatlán tuvo un buen cierre del 2020 en cuanto a las ventas.
El presidente de Canaco, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que inician el año con el pie derecho y esperan lograr una pronta recuperación económica.
Destacó que si bien la recuperación no conseguirá derramas similares a años pasados, a causa de la pandemia, en el puerto se ha registrado un excelente ingreso de turistas, lo cual brinda la esperanza de un gran año.
Considera que si la vacuna llega a finales de enero o febrero a Sinaloa, para medianos de año, en junio, ya se estarían recuperando al 100%.
"Ya llegó la vacuna al país, probablemente para enero o febrero ya llegue al estado y con eso venga la recuperación mucho más pronto. Hemos visto los centros comerciales, plazas, comercios y los hoteles con mucho turismo y ya con la vacuna se tendría más confianza para visitar el destino.", dijo.
Resaltó que el cierre de año fue favorable para el sector comercio, donde se registraron ventas superiores al 60% y con eso lograron salir de las deudas que traían.
“Lo importante fue salir sin deudas en el 2020 y empezar con todo para el 2021, lo más importante es que las finanzas de los negocios empiecen sanas y es lo que se logró el fin de año”, expresó.
Sandoval Gaxiola reconoció que el 2020 fue un mal año debido al cierre de negocios a consecuencia del Covid 19 y aunque se empezaron a recuperar después de la reapertura, siguen cerrados aproximadamente mil pequeños negocios en el sur del estado, de los 13 mil afiliados a la cámara.
Te puede interesar: Incrementa venta en comercios del Centro
"Han cerrado bastantes negocios, principalmente de las plazas comerciales. No sabemos si a principios del año vuelvan a reabrir, el reto del 2021 es que si no desaparece la pandemia, mantenerla en términos bajos, con eso tenemos para salir adelante, en temas económicos, cuando la pandemia baje la economía va a empezar a fluir más rápido, señaló.
Lee más aquí↓