Comerciantes de la avenida Rafael Buelna, una de las principales vialidades de Mazatlán, piden conocer el proyecto de remodelación de la obra que apenas inició el pasado dos de enero, y que ya les genera fuertes afectaciones.
Manifestaron que lo único que saben es lo que han escuchado y visto en redes sociales, donde se contemplan tres carriles de cada lado y una ciclovía de 8 metros, lo que dejaría sin estacionamiento a los negocios.
Aarón Ceceña, de Pollos Tranky, comentó que tuvieron una sola reunión para hablar de este tema, pero no les mostraron el proyecto y quedaron que en detalle a cada negocio lo estarían tomando en cuenta para ver cómo iba a quedar cada uno, pero eso quedó en el aire.
“Ninguno de nosotros lo conocemos todavía, tenemos el pendiente que vamos a ser afectados en los estacionamientos, porque hemos escuchado y visto a través de las redes sociales el proyecto donde se contempla una ciclovía de 8 metros y al sacar los cálculos de tres carriles de cada lado y la ciclovía vamos a quedar sin estacionamiento, estamos esperando que sea modificado el proyecto”, dijo.
Insistió que desconocen cuáles son las empresas que trabajan, e incluso nunca se les informó cómo lo harían, sino que desde el primer día cerraron la vialidad del Valentinos a la calle Francisco Solís,y empezaron a levantar el pavimento en diferentes tramos.
Luego de las inconformidades de los empresarios, la autoridad municipal abrió un carril en dos sentidos, luego modificaron y a la fecha se puede transitar en un sólo sentido, pasando de un carril a otro en trayectos.
Además, lamentó que cuando arrancó la obra del estado y municipio, se mostró un documento que decía que la mayoría de los comerciantes estaban de acuerdo en el proyecto,pero ese papelno fue firmado por nadie de los que tienen negocio en esta zona.
“Eso es muy grave, que se tenga un documento firmado supuestamente por nosotros cuando no fue así, por ello queremos saber de dónde salió y de qué se trata”, expresó.
URGE LLEGAR A ACUERDOS
Por su parte, el secretario general de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, consideró que es urgente llegar a acuerdos y que no se atropelle a nadie, sino que tomen en cuenta la voz de los afectados.
Te puede interesar: Bajo protesta continúa obra de remodelación de la Rafael Buelna
Confirmó que una de las preocupaciones de los propietarios de los negocios es el estacionamiento, y que no quieren vivir la misma situación que ocurrió con la remodelación de la avenida Del Mar, donde a la fecha sufren las consecuencias, al desaparecer los espacios para aparcamiento.
“Si no se resuelven las cosas favorables va a haber negocios que van a cerrar las puertas, en la avenida Del Mar muchos negocios ya desaparecieron, después de la obra, muchos negocios desaparecieron, por qué, pues porque no hubo estacionamientos”.
DATO
430 comercios se encuentran sobre la avenida Rafael Buelna.
NADIE SABE
En redes sociales circulan tres proyectos diferentes sobre la remodelación de la avenida Rafael Buelna, pero las autoridades no han dado a conocer el que es oficial, ni siquiera a los comerciantes de la zona.
Lee mas aquí: