Mazatlán, Sin. Horas previas a la llegada de la tormenta tropical “Narda” a Mazatlán, la dirección de Planeación y Desarrollo Sustentable emitió una serie de indicaciones, tanto a constructores como a comerciantes que contaran con anuncios publicitarios y mamparas en sus negocios, pero a pesar de haber firmado de recibido, hubo varios que hicieron caso omiso.
Jorge Estavillo Kelly, titular de esta dependencia, aseguró que estas normas de seguridad ya deberían ser conocidas y ejecutadas, sobre todo por los constructores, sin necesidad de que ningún ente les diga cómo actuar en caso de desastres naturales.
Se hizo un levantamiento de todos los anuncios, las construcciones en proceso, se les notificó a las construcciones, principalmente a las torres, que debían de resguardar su área de trabajo. Esto es obligación de ellos, se supone que nosotros no tenemos por qué estarles diciendo lo que tienen que hacer, sin embargo lo hicimos y tenemos el acuse de recibido, de que se les notificó a uno por uno.Jorge Estavillo Kelly
Reiteró que el pasado lunes, la dirección no alcanzó a concluir la realización de notificaciones, ya que les ‘ganó’ el fenómeno meteorológico, sin embargo, hubo contacto con algunos por teléfono.
También lee: Cambian de director del Hospital General en Escuinapa
No hay muchos hechos que se puedan considerar de alto impacto, a excepción de ese anuncio grande que se cayó en el Centro de la ciudad, que también, quién podría decir que un anuncio de esa magnitud se cayera. Ahí el propietario tendrá que hacerse responsable de todos los daños, igual los demás. En cuanto a las construcciones no hubo pérdidas, ni daños, eso sí, voló mucha basura.Jorge Estavillo Kelly
Aseguró que los anuncios que se cayeron tendrán un seguimiento puntual, para ver si podrán o no colocarse de nuevo.
PROCEDIMIENTO
Planeación no se dedica a revisar la calidad de las construcciones o de los espectaculares, sólo se revisa que cumpla con la normatividad y que traiga todos los documentos y lineamientos necesarios para poder operar, para eso cada empresario debe contratar a un director responsable de obra.
Lee más aquí ⬇