Mazatlán, Sin.- Tras el repunte en asaltos que se ha registrado en este arranque del 2021 en Mazatlán, comerciantes han alzado la voz a las autoridades.
El secretario general de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que más que cifras que hablan de una incidencia a la baja en materia de seguridad, se requiere de redoblar esfuerzos en prevención e investigación para que no existan delitos.
Lo que nosotros estamos exigiendo constantemente es la prevención, investigación y detención, se presume mucho de números, pero lo queremos es que no haya ningún asalto Guillermo Romero Rodríguez
Romero Rodríguez indicó que si bien el gobierno debe responder a estos reportes a la brevedad posible, también es necesario el apoyo de la propia población para finalmente tener a Mazatlán en las condiciones que se quiere.
El también coordinador general del Consejo de Seguridad Pública manifestó que a la policía municipal le corresponde la prevención del delito, a la fiscalía estatal investigar y dar con los responsables, pero esta última esta desconectada de trabajar en conjunto.
Te puede interesar: Comerciantes inician el 2021 con el pie derecho
"El gobierno federal está trabajando, la policía municipal está trabajando, la estatal también pero la fiscalía estatal cerrado al trabajo en equipo y eso no nos ha ayudado, esperamos que en este año las cosas cambien para que se puedan dar buenos resultados a la ciudadanía", concluyó.
Lee más aquí↓