Mazatlán, Sin.- A unos días de ser entregadas oficialmente las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, los comerciantes de la zona coincidieron en que la remodelación y embellecimiento de las vialidades les traerá beneficios.
Reconocieron que durante los trabajos en la Rafael Buelna, principalmente, las ventas bajaron hasta un 80% e incluso hubo quienes tuvieron que cerrar los negocios de manera temporal.
Margarita, comerciante de la zona, manifestó que desde que se abrió la avenida en su totalidad, las ventas mejoraron y espera en que pronto puedan incrementar al 100%, pues la han pasado muy mal.
"Aunque para mí hubiera sido mejor que se hubiera hecho por partes la remodelación, porque fue más tardado y más castigado para nosotros, porque abrieron toda la Rafael Buelna de un jalón y aparte partieron también la Camarón-Sábalo, y quisieron abarcar mucho y no pensaron en nosotros, que nos estaban ahorcando, era mejor hacerla seccionada", dijo.
Comentó que los comerciantes de la avenida se han visto afectados prácticamente todo el primer semestre del año, ya la obra inicio el 2 de enero y luego se sumó la contingencia sanitaria del Covid-19.
Por su parte, Alejandra, comerciante de la Camarón-Sábalo, reconoció que durante los días que ha durado la remodelación han sido un poco pesados, aunados a los estragos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, no obstante, confía en que con este embellecimiento todo será mucho mejor que antes.
Te puede interesar: Busca Obras Públicas mejorar el sistema pluvial en zona turística
En la Zona Dorada, con la remodelación de la avenida, que arrancó después del periodo vacacional de Semana Santa, las ventas en los comercios y restaurantes cayeron hasta un 70%, situación que se complicó con el cierre de los hoteles y las playas por la contingencia sanitaria.
DATO
80% cayeron las ventas en los comercios de la zona durante las remodelaciones de las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo.
Lee más aquí: