Mazatlán, Sin.- Mientras que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, en su gira por Sinaloa aseguró que no están rebasados por el Covid-19, dirigentes del comercio en el estado afirman que en Mazatlán hay déficit de personal, falta medicina y atención médica para pacientes de tercer nivel.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, estimó que el déficit de personal médico y de enfermería es de un 50 por ciento.
"Desde marzo del año pasado todas las consultas con especialistas quedaron suspendidas en el Seguro, a más de un año las citas no han sido reagendadas y los pacientes han tenido que atenderse en forma particular", dijo.
Comentó que, durante su visita al estado, Robledo prometió más camas Covid, pero deben de ser de inmediato, porque el tema de la pandemia está vigente y se ocupan soluciones inmediatas.
Estimó que la Fecanaco en Sinaloa tiene un registro de 21 mil 281 patrones, con un millón 700 afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Mientras tanto, el consejero de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que Robledo visitó Sinaloa dentro de una “burbuja” y sin salir a la realidad del Covid-19 en el estado.
También puedes leer: Sinaloa ya supera los 60 mil contagios de Covid-19
"No invitan a los patrones, se reúne con las altas autoridades y ellos le dicen que todo está bien, pero la realidad es otra, esa es la invitación que le hacemos al director del IMSS, que baje con la sociedad y los sectores productivos para que conozca la situación que está pasando en los hospitales", expresó.
Insistió en que a los trabajadores les han cancelado citas de cirugías y eso pone en riesgo su salud, por ello buscan una reunión con la delegada del IMSS en Sinaloa para plantear la problemática y buscar soluciones.
Lee más aquí: