Mazatlán, Sin.- El Carnaval 2019 ha dejado grandes beneficios al sector comercial de Mazatlán, lo que vino a dar un respiro económico, ya que vienen de una cuesta de enero muy fuerte.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Mazatlán, Por el bien del Centro, Dinorah Corona Flores, estimó que las ventas en los comercios han repuntado un 70%.
Hay un repunte muy significativo en las ventas, Mazatlán estuvo al 100% y claro que es una bonanza para nosotros como comerciantes.
Dinorah Corona
Comentó que los comerciantes se prepararon con mercancía para cubrir la demanda de locales y turistas, que han disfrutado de la fiesta de los mazatlecos.
Corona Flores expresó que después del Carnaval viene un descenso en la actividad, y tendrán que empezar a prepararse para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Manifestó que para estos días de fiesta, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó la presencia policiaca en el Centro.
Además, la dirigente de los comerciantes agregó que siguen esperando una reunión con el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, donde plantearán como prioridad el tema de los estacionamientos.
“Queremos escuchar qué propuestas tienen para el Centro, y nosotros plantear la necesidad de estacionamientos, que es la prioridad, las mejoras que son necesarias para beneficiar a locales y turistas”, finalizó.