Mazatlán, Sin.- Los comercios de Mazatlán operan de manera normal, sin embargo, los mazatlecos toman sus precauciones a pesar de que la ciudad está en calma.
El consejero de la Cámara de Comercio, Óscar Tirado Bernal, manifestó que los comercios todos están abiertos, el problema es que la gente no sale después de sus horarios laborales, los restaurantes registran poca afluencia por la violencia que ocurre en algunos municipios del estado.
También puedes leer: Son puros rumores la presencia de grupos armados en Mazatlán: SSPM
"La gente toma sus precauciones, se cuida porque son hechos que impactan mucho, sobre todo que familias y amigos de Culiacán están narrando lo que están viviendo y aunque aquí está tranquilo, algunas personas deciden no salir, pero todos los comercios están laborando con normalidad en la ciudad", dijo.
Tirado Bernal admitió que se han cancelado algunas reservaciones en los hoteles, pero confía en que la situación se tranquilice en Culiacán y que la gente que esperaba de última hora, siga con la decisión de venir en este puente patrio.
"Sin duda alguna el turismo que llega a Mazatlán es el carretero y pues tienen que estar las vías de comunicación libres y seguras para que puedan llegar a la ciudad", expresó.
Llamado
El también secretario de la Unión de Locatarios del mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, hizo un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en Mazatlán y a la ciudadanía a estar pendiente de que la información sea real, verificada.
"Que se tomen las decisiones y que tengan conciencia para que no haya pánico, y de suscitarse alguna situación, sea atendida de manera inmediata por parte de las autoridades", concluyó.