Mazatlán, Sin.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en Sinaloa, el comercio organizado de Sinaloa retoma y replantea los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de contagios.
Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, reconoció que con la disminución de casos activos de coronavirus también se dio un relajamiento en los negocios y la población en general.
También te puede interesar: Se triplican casos sospechosos de covid-19 en el Hospital Pediátrico de Sinaloa
"Sí estamos conscientes de que nuevamente tenemos que endurecer en ese sentido los planteamientos y ser el tema comercial ejemplo para que esto continúe en buen término", dijo.
Llamó a la población en general y a los comercios a no bajar la guardia y nuevamente retomar las medidas que tanto resultado han dado en los más de dos años de pandemia, como es la vacunación, lavado de manos constantemente, cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, tapetes sanitizantes, entre otros.
Hernández Fonseca reveló que la semana pasada sostuvo una reunión de trabajo sobre los protocolos de salud con los presidentes de las Canacos de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán.
"Acordamos reforzar las medidas en los comercios agremiados, replantear este tema sin que sea un tema delicado, pero sí preventivo", reiteró.
VACUNACIÓN
El dirigente de la Fecanaco agregó que durante la reunión también se abordó el tema de vacunación, donde el 90% de los más de 21 afiliados en todo el estado ya están vacunados en su tercera dosis.
"En el caso de los comercios y de la población estamos bien protegidos, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, casi un 83% de la población está vacunada y eso nos hace sentir más seguros porque esa es la mejor medida que hay para poder contar un posible brote", concluyó.