Escuinapa, Sin.- El comercio informal en el municipio han registrado una reducción de hasta el 50 por ciento aproximadamente, durante los tiempos de Covid-19.
Rosalía Guzmán López, titular del departamento de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio, detalló que de acuerdo al registro que se tiene, son entre 70 y 80 negocios de este tipo los que han dejado de trabajar a consecuencia de la pandemia.
Nosotros tenemos un registro diario por el cobro de piso que se realiza por parte del personal, antes de que se presentara este problema de la pandemia, se tenían contabilizados alrededor de 150 comercios ambulantes, son de todo tipo.
Guzmán López
Desde los triciclos hasta los puestos que venden artículos de segunda, hoy solamente se cobran entre 70 y 80 establecimientos.
Dijo que la mayoría de los comercios que aún se mantienen cerrados es por voluntad de los mismos comerciantes.
Hemos tenido acercamiento con algunos comerciantes, lo que nos dicen es que siguen sin trabajar por prevención de ellos mismos.
Guzmán López
Aunque ya tienen la autorización de trabajar acatando las medidas preventivas, muchos han preferido quedarse en casa.
Asimismo, recordó que al comercio ambulante se le ha apoyado con la reducción de cobro de impuestos, ya que solamente se les cobra el 50 por ciento del costo normal en el “piso”.
Lee más aquí ⬇