Comercios ambulantes de la plazuela se niegan a ser reubicados

 La alcaldesa dice que esta medida es para mejorar la imagen de los espacios públicos

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · martes 28 de junio de 2022

Los comerciantes de la explanada no trabajaron este día. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Los comerciantes ambulantes que se instalan en la explanada de la plazuela Ramón Corona están molestos por la medida que está aplicando la autoridad municipal, quien está intentando reubicarlos en un espacio fuera de este lugar.

Los comerciantes inconformes mostraron su inconformidad, ya que aseguran tener años trabajando en este sitio sin antes haber sido molestados por alguna autoridad, además de que no a todos se les está tratando igual.

Puedes leer:Están listos los centros de entretenimiento de Mazatlán para el verano

"A nosotros se nos hace injusto porque tenemos años trabajando en este lugar se nos quiera quitar y a otros comercios que tienen menos tiempo, a ellos no se les diga nada, según qué porque ellos trabajan menos tiempo, queremos que sea a todos parejos".

Asimismo, dijeron que el sitio donde los quieren reubicar, que es en la calle Constitución, a un lado del parque Miguel Hidalgo, no es un espacio favorable para ellos.

"En la parte donde nos quieres reubicar para nosotros es perjudicante porque ahorita en tiempo de lluvias, se hace un arroyo ahí y la mercancía que manejamos se nos echa a perder, nosotros queremos que la Presidenta Municipal (Blanca Estela García) nos dé una solución porque cuando ella vino a pedirnos el voto ella nos dijo que no nos iba a molestar y ahora ya nos está evitando trabajar, no es justo" expuso María Elene Villa Rojas.

 Los propietarios se mostraron inconformes. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Por su parte, la alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, dijo que esta medida es con el fin de mejorar la imagen de la explanada y por ello se les está buscando un espacio donde ellos puedan trabajar.

"No estamos violentándolos, pero ahí era un tianguis arriba de la explanada, los mismos ciudadanos nos estaban pidiendo que se les removiera... Les estamos dando una alternativa ahí en la calle Constitución, un espacio donde ellos puedan trabajar".

Por último, dijo que se está trabajando también en ordenar el comercio ambulante para evitar que estén obstruyendo los pases peatonales y banquetas, reiterando que no se busca afectar a los comerciantes.