Comercios ambulantes regresan a la plazuela en Escuinapa

Los comerciantes estarán obligados a cumplir con el reglamento de comercio

Jesús López | El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de junio de 2022

Los comerciantes ya se instalaron de nuevo en la explanada de la plazuela. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

Escuinapa, Sin.- Tras un intento de la autoridad municipal de reubicar a comerciantes de la plazuela Ramón Corona, estos regresaron a su lugar de trabajo.

Los comerciantes, el pasado martes, se manifestaron luego de que la autoridad municipal intentara reubicarlos en una zona alterna para despejar la explanada de la plazuela Ramón Corona.

También te puede interesar: Llega la quinta ola del Covid-19 al Congreso del Estado

Posterior a mostrar su inconformidad lograron llegar a un acuerdo, en donde ellos se comprometieron a cumplir con el reglamento de comercio, así lo externó Jazmín Hernández García, directora de Ingresos.

"Uno de los acuerdos fue que iban a liberar el parador fotográfico, se iban a retirar todos esos mecates que daban una mala imagen, ellos solos se acomodaron e hicieron su croquis, se asignaron el área en la que van a estar".

Además, agregó que se les asignó un espacio de tres metros para que instalen sus estructuras, mismas que deberán estar quitando todos los días.

"El reglamento les permite dos metros, pero les estamos dando un metro más de tolerancia, lo que pasa que había comerciantes que tenían un espacio de hasta ocho metros abarcados y además se sujetaban del parador, las lámparas, se han afectado a causa de eso".

La funcionaria dijo que se les está pidiendo respetar el reglamento. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán


Expuso que son poco más de 20 comerciantes quienes, a su vez, la mayoría, no han cumplido con el pago de su licencia para poder trabajar, lo cual fue otro compromiso más que se hizo de que van a cumplir con su pago de 500 pesos anuales para que puedan seguir trabajando.

Por otra parte, también comentó que se les pidió mantener sus espacios limpios para así evitar tener una mala imagen de los espacios públicos.

Para concluir, externó que en caso de que ellos no cumplan con sus obligaciones, se les tendrá que aplicar la sanción correspondiente que pudiera ser hasta el retiro del permiso para trabajar y de ser necesario, se tendrá que utilizar la fuerza pública.