Mazatlán, Sin.- La iniciativa de la prohibición de plásticos de un solo uso en Sinaloa, que entrará en vigor el 20 julio, deberá de ser de forma gradual, ya que no todos los comercios están listos para este cambio, señaló el consejero de la Canaco en Mazatlán, Óscar Tirado Bernal.
Comentó que no están en contra de esta iniciativa, pero que no están listos para hacer esta transición, por ello piden a la autoridad una prórroga.
Hay nula información, los comerciantes no conocen a fondo esta medida y ante la situación que estamos pasando, se ha complicado mucho la actividad comercial, con esto no sabemos si entrará en vigor o habrá una prórroga, porque las campañas que debieron de haberse dado se quedaron cortas en Sinaloa.
Tirado Bernal
Tirado Bernal comentó que esto vendrá a afectar, ya que en esta pandemia gran parte de las ventas de alimentos son para llevar, e incluso hay productos en inventario, los cuales, de no venderse, supondrían una pérdida para el negocio.
Explicó que los materiales biodegradables son más caros, además que se tiene que buscar a los proveedores indicados, porque en todos lados se encuentran sólo los plásticos de uso común se han venido usando por años.
Es una situación que va a afectar muy fuerte a todos, no estamos en contra, definitivamente es algo que beneficia al medio ambiente y llegará el día que tenga que hacerse, pero por lo que estamos pasando ahorita, creemos que va a dificultar la actividad comercial.
Tirado Bernal
El consejero de la Canaco señaló que las tiendas de autoservicios ya traen sus estrategias a nivel nacional y sus campañas propias de publicidad, pero el comercio en común, el pequeño y mediano, no tiene información clara.
“Imagínate una multa por no saber, a diferencia de otros estados, donde se implementaron campañas intensas, donde el uso fue bajando, aquí no se han hecho, ya que los reflectores los acaparó la pandemia del Covid-19”, concluyó.
DATOS
La iniciativa de la prohibición de plásticos de un solo uso en Sinaloa entrará en vigor el 20 julio.
Lee más aquí ⬇