Mazatlán, Sin.- Hasta el momento son 37 comercios en la zona sur los que resultaron afectados por las lluvias que dejó la tormenta tropical "Nora" a su paso por Sinaloa, reveló Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa manifestó que en los municipios que han tenido mayores daños son en Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Concordia y San Ignacio, con una pérdida de entre 300 mil y 500 mil pesos.
Detalló que de las afectaciones detectadas en los 37 establecimientos comerciales casi en su mayoría son por inundaciones y otros por daños en su infraestructura.
"Tenemos un balance parcial, hasta el momento son 37 comercios afectados y la gran mayoría son por inundaciones, 25 establecimientos de Escuinapa, El Rosario, San Ignacio y Concordia; y cinco en Mazatlán".
Comentó que por recomendaciones de las autoridades, el 90% de los comercios de Sinaloa agremiados a la Cámara permanecen cerrados y será hasta el martes cuando se tenga el recuento final de las afectaciones en este sector.
"La mayor parte del comercio está cerrado, el recuento que hay hasta ahorita de los daños en el tema comercial la mayor parte está en la zona sur, aunque en el centro y norte también se reportan afectaciones", dijo.
También puedes leer: Solicita Gobernador declaratoria de emergencia para zona sur de Sinaloa
El dirigente de Fecanaco señaló que, por recomendaciones de las autoridades de Protección Civil estatal y municipal, la Marina y Ejército, desde el domingo el 30% de los negocios dejaron de laborar y el lunes lo hizo la gran mayoría.
"Las autoridades nos giraron instrucciones de que permaneciéramos en resguardo, principalmente cuidando lo que es el factor humano, y no convocar a nuestros colaboradores a trabajar, permitiéndoles que se quedaran con sus familias", concluyó.
Lee más aquí: