Mazatlán, Sin.- Después de más de dos meses de no trabajar, comerciantes de artesanías y souvenirs del mercado José María Pino Suárez regresaron a la labor, donde esperan que a la brevedad se reactive el turismo, que es el sector que consume mayormente sus productos.
El trabajo que desempeña esta parte del comercio mazatleco se realiza en medio de medidas que se han implementado desde que inició la contingencia sanitaria en el puerto.
Roberto uno de los locatarios, reconoce que la apertura de los establecimientos se da ante la falta de un público consumidor, que ha sido golpeado económicamente por la situación que se vive en el país.
La gente se tiene que reactivar en la economía, sabemos que tenemos que empezar desde abajo y pues tenemos que hacerlo para salir adelante, ya que así lo requieren nuestras familias.
Roberto
Entre las medidas a aplicar, señaló, el personal debe contar con cubrebocas, gel antibacterial y líquido para desinfectar donde llega la gente, la cual debe guardar su sana distancia y ser atendida una por una.
Rosalío
Por su parte, Rosalío, reconoce que hasta el momento no hay ventas, pero por lo menos ya se encuentran fuera del hogar, que favorece mucho a la salud mental de quienes desean ya trabajar.
Poco a poco la actividad se irá recuperando, ahorita por lo menos ya salimos de la casa, que eso ayuda mucho.
Héctor
De igual manera, Héctor menciona que han sido muchas las dificultades que ha atravesado durante todo el tiempo que estuvo inactivo su local.
Aunque no trabajamos, los gastos continuaron, como es el pago de piso, que se tuvo que pagar aunque no se abriera el negocio.
José, quien es empleado de uno de los locales de venta de artesanías, comenta que regresa con gusto a su trabajo, luego de que su patrón lo apoyara económicamente en el tiempo que permaneció sin laborar.
José
Fueron dos meses complicados, de estar encerrados, ahora, con las mismas medidas de prevención ya podemos estar aquí.
José Luis
Caso contrario, José Luis, reconoce que gastó sus ahorros en los 2 meses que no trabajó.
Ahora que no cuento con recursos, porque me gasté todos mis ahorros, regreso al local y tendré que empezar desde cero en espera que el turismo regrese a Mazatlán.
José Luis
DATO
2 meses duraron cerrados los locales de venta de artesanías y souvenirs en el mercado Pino Suárez.
Lee más aquí ⬇