Mazatlán, Sin. Los fines de semana, puentes, celebraciones, el Buen Fin y la Expo Canaco, ayudarán a que los comercios organizados de Mazatlán tengan un buen cierre de año; manifestó Jesús Sandoval Gaxiola.
El presidente de la Canaco local, confirmó que a partir de este mes empiezan a reactivarse las ventas paulatinamente, hasta llegar a sus niveles máximos en diciembre, época de mayor movimiento para los comerciantes.
Detalló que tradicionalmente septiembre es bajo, sin embargo, en los últimos dos años, si bien las ventas no son buenas, se mantienen los negocios y en octubre ya empieza a reactivar la economía con el arribo de los cruceros.
“Viene el día de Halloween, de Muertos, que reactiva mucho la economía en la venta de flores, restaurantes, luego viene el Buen Fin, la Expo Canaco y luego viene lo más fuerte con las ventas de Navidad y fin de año”, dijo.
Sandoval Gaxiola señaló que para Día de Muertos los comercios estiman un incremento en las ventas de 50%, respecto a un día normal, y una importante derrama económica, siendo las dulcerías, florerías y restaurantes los que más se benefician con estas fechas.
También lee: Sin actividad laboral en la UAS por paro nacional
Además, agregó que avanzan los preparativos para la Expo Feria 2019, que se llevará a cabo del 13 de noviembre al 9 de diciembre, y donde estiman una asistencia de 105 mil visitantes.
El presidente del organismo, Jesús Sandoval Gaxiola, señaló que en esta edición nuevamente regresará la tradicional ubicación a un costado de un conocido súper mercado y hospital privado; además se contará con más de 120 stands, un pabellón inmobiliario y automotriz, y múltiples juegos mecánicos.
Lee más aquí ⬇