Culiacán, Sin.- Con el propósito de prevenir los contagios por Covid-19, la Universidad Autónoma de Sinaloa, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), iniciaron esta mañana, un sistema de monitoreo de gérmenes en el aire, en las instalaciones de la Facultad de odontología.
El Comisionado de la Coepriss, Luis Alfonso García Corrales, señaló que este procedimiento se basa en la succión del aire por un período de 20 minutos a través de aparatos que en su interior contemplan una membrana que permite captar los gérmenes.
Explicó que posteriormente, las membranas son analizadas en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), para determinar si hay partículas de Covid-19
“Estos equipos muestreadores de aire, se introducen en lugares principalmente cerrados pero con aglomeraciones y se ponen a funcionar durante una duración de 20 minutos. Estos aparatos están succionando el aire y posterior a eso en la parte principal tienen una membrana y esta permite captar estos gérmenes después se llevan al laboratorio del CIAD y en el mismo día se tiene el resultado”, dijo.
Aseveró que de llegar a encontrar gérmenes de covid, las áreas deberán ser sanitizadas y cerradas al acceso de personas por un determinado tiempo, hasta que haya quedado fuera de riesgos de contagios.
El Comisionado puntualizó que este programa de monitoreo, también se desarrollará en distintos lugares en el estado, como lo son restaurantes, centros comerciales y otros.
Lee más aquí: