Mazatlán, Sinaloa.- El Tianguis de la Juárez arrancó su periodo de ventas por Navidad, en el que tendrán actividad casi las 24 horas, del 14 al 25, así como del 29 al 31 de diciembre.
Por tanto, los ambulantes que expenden todo tipo de productos, desde comida hasta vegetación, tendrán oportunidad de permanecer más del tiempo habitual en la oferta.
Al respecto, Octavio Loaiza Ríos, presidente de la Unión de Tianguistas de la Juárez describió que en estos días esperan que los vendedores con su correspondiente permiso anual, acudan ante Oficialía Mayor para obtener este permiso provisional.
Puedes leer: Turistas sufren abusos, fraudes y asaltos en Mazatlán
"Ahorita ya están trabajando en la cancha, estarán todo el día y hasta la noche, dependiendo de la gente que asista. Pero no van a entrar a vender los que no tienen permiso navideño, se les va a dar permiso navideño a los que tienen anual nada más, ninguno a los que vienen de fuera", indicó.
El año pasado participaron 250 puestos semi-fijos, lo que es exclusivo para aquellos que cuentan con su permiso anual al corriente.
Los días fuertes, de acuerdo a la experiencia, son 22, 23 y 24 de diciembre, con la venta de juguetes, ropa y accesorios.
Puedes leer: Abunda la corrupción en la Jumapam: Alcalde de Mazatlán
“Ahorita son los que tienen juguetes los que están más presentes, las ventas no serán hasta que cobren esta quincena. Entonces creo que es a mediados del 24 cuando se van a amanecer con las ventas”, describió.
En cuanto al resguardo del lugar, se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, contar con vallas de protección en el perímetro de las calles aledañas a la Iglesia del Carmen.
Hasta el momento, el operativo de vigilancia ha funcionado, sin embargo, se indican recomendaciones para realizar las compras con el autocuidado necesario.