Mazatlán, Sin.- Mazatlán registra un incremento en la afluencia de turismo por el fin de semana largo revolucionario que inicia este viernes, además de los visitantes internacionales que se sumaron este jueves con el arribo del crucero “Norwegian Bliss”.
Desde temprano empezaron a llegar decenas de turistas a bordo de camiones charteros, además de los más de tres mil cruceristas, que reactivaron las ventas en restaurantes, comercios, y transporte en Mazatlán.
También puedes leer: Por fin de semana largo prevén lleno total en hoteles de Mazatlán
El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que por el puente del 20 de noviembre, sumado al Buen Fin, se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento.
Detalló que para el viernes se espera el flujo fuerte del turismo nacional que llegará al destino para disfrutar unos días en este destino vacacional.
"A partir de este viernes es cuando esperamos el arribo de gente para el tercer fin de semana largo del año, el día de asueto va a ser el lunes, con una expectativa de ocupación entre el 85 y 90 por ciento", dijo.
Comentó que desde los fines de semana anteriores Mazatlán ha contado con ocupaciones arriba del 50% debido a diversos eventos que se desarrollan en el puerto.
Señaló que los próximos fines de semana tendrán buena ocupación por el turismo deportivo, de reuniones para cerrar con una alta afluencia por las vacaciones decembrinas.
Para saber
El secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que para este fin de semana largo, Mazatlán tendrá una ocupación por arriba del 90 por ciento, mismo que reactivará la demanda de las actividades ligadas a este sector.