Mazatlán, Sin.- Literalmente tapizada de quemadores, se han encontrado algunos tramos de las playas del municipio de Mazatlán, organismo marino que cada año arriba con el aumento de la temperatura del mar.
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, informó, el espécimen del mar ha sido avistado principalmente en la franja arenosa de las playas de Zona Dorada.
El jefe policiaco, recordó, que los quemadores normalmente llegan al puerto, entre los meses de junio y agosto, tras el aumento de la temperatura del agua, desde donde es arrastrado por las corrientes a la orilla.
Afortunadamente, indicó, las áreas de bañistas se encuentran vacías por la contingencia sanitaria del Covid-19, lo cual no ha permitido que se presenten personas lesionadas.
Dijo, aunque no hay visitantes en la franja costera, el personal a su cargo monitores el arribo de dichas especies marinas, que son reconocidas por su forma de "bombita" de color azul, que contiene toxinas que son dañinas al momento de tocar la piel de una persona.
Lee más aquí ⬇