Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa trabaja ya en la implementación de protocolos sanitarios para la renta vacacional y evitar así contagios de Covid-19.
El Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, manifestó que en Mazatlán ya se han entregado distintivos a cinco o seis torres y se busca que todos cumplan con esos protocolos.
“Pudimos aplicar los protocolos en esos departamentos que se rentan, tenemos una lista para que cumplan con ello. No hay una legislación, todavía se está trabajando en la licencia federal, para que se cumpla y debe de haber una en el estado, se está trabajando en ello y nos falta mucho”, dijo.
Pérez Barros agregó que también trabaja en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista en la regulación de servicios que ofrecen en la vía pública.
Esto se hace después de que las asociaciones de hoteles de Mazatlán mencionaran que existen denuncias de posible hostigamiento hacía el turismo, pues muchos de los vendedores de paseos se colocan afuera de los hoteles, lo cual es incómodo para los vacacionistas.
Lee también: Lluvias favorecen potreros de la región
“Siempre hemos trabajado con CAPTA con este tipo de denuncias, tanto de las ventas de tiempo compartido como este tipo de cuestiones, de hacer conciencia con ellos, es un trabajo arduo que estamos haciendo y si sabemos que tenemos una gran oportunidad ahí y lo estamos viendo, lo hacemos de la mano con el municipio y CAPTA para hacer conciencia y haciendo caso a las denuncias”, dijo.
DATOS
Son 9 mil habitaciones disponibles en condominios que hay en Mazatlán, el 70% se destina para renta en las temporadas de vacaciones.
Lee más aquí: