Mazatlán, Sin.- La comisión de Ordenamiento de Playas y Zonas Turística se encuentra trabajando en conjunto con la Operadora y Administradora de Playas, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca y Secretaría del Ayuntamiento para lograr los permisos y trámites pertinentes ante instancias federales ante tres proyectos contemplados en la franja costera.
Proyectos
El regidor, Bernardo Alcaraz Conde, señaló que se tiene proyectado la construcción de tres accesos de playa en el Paseo Olas Altas, así como la reconstrucción de los tres accesos en Cerritos.
También te puede interesar: Se aprueba construcción de dos fraccionamientos más en Mazatlán
"Nos percatamos del gran deterioro en el que se encuentran los accesos de playa en Cerritos; se presentaron las propuestas arquitectónicas para adaptar los accesos con baños, regaderas, bancas y escaleras nuevas, para brindar a los turistas la seguridad y los servicios básicos en la zona de playa", señaló.
Agregó que respecto al proyecto de playa incluyente, se siguen analizando cuáles secciones podrían adaptarse con las amenidades que se necesitan; Sedectur hizo una propuesta en Playa Norte que incluye andadores para el descenso, sillas anfibias, casetas de salvavidas, entre otros.
Censo en playas
Alcaraz Conde precisó que también ese encuentran trabajando en la realización de un censo de delimitación de la Zona Federal Marítimo-Terrestre con los prestadores de servicio de esta zona para constatar que realmente están ocupando el área que está en su permiso y no ocupen de más.
"Es de suma importancia para el municipio de Mazatlán, ya que con él actualizaremos quiénes son los ocupantes de la zona federal, además de delimitar hasta dónde es la zona federal y terrenos ganados al mar y con ello poder incrementar la cobranza de la zona federal y en segundo plano, más recaudación del impuesto predial", precisó.
Añadió que y ase trabaja con el Comité de Adquisiciones para la determinación de bases de una licitación pública y ver qué empresa realizará dicho censo, estimando que a más tardar en febrero y marzo del próximo año se inicie con el censo.