Mazatlán, Sin.- Apenas inicia la semana y algunas zonas costeras de Mazatlán amanecieron cubiertas de basura, un desafortunado legado del fin de semana de diversión playera.
A pesar de los esfuerzos de los recolectores del área de playa desde temprano por limpiar, los residentes expresan que esta problemática tiene que dejar de ser una constante de los días lunes.
También puedes leer: El Carnaval ha dejado 1,893 toneladas de basura extras en Mazatlán
"Siempre pasa lo mismo los días lunes, como no se van a otro lado a dejar su cochinero, vienen a pasarla bien y está perfecto que se diviertan, lo malo es que son muy cuachalotes y cochinos", expresó William, recolector del área de playas.
Los trabajadores encargados de la limpieza reportaron una gran cantidad de desechos, principalmente envases de plástico, envolturas de comida, botes de cerveza y colillas de cigarros.
"Pues siempre hay de todo tipo de basura, pero con lo que más amanece es con envases de refrescos o latas de cerveza, también envolturas de comida y muchísimas colillas de cigarros, están agarrando las playas de cantinas, porque siempre son estos desechos los que más recolectamos, ahí los dejan, ni siquiera son buenos para llevarlos a los tambos de basura que están aquí afuera", añadió.
Esta situación, según comentan, se repite semana tras semana, siendo más notable los lunes, luego de las actividades recreativas nocturnas en la costa.
"Si bien es cierto las personas que vienen de día dejan basura, no es tanta como la que se queda de noche, ahí la dejan los que vienen a enfiestarse a altas horas de la noche, no les importa para nada, se deben de tomar medidas", agregó el recolector.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music