Culiacán, Sin-. Si hay mareos, cansancio, se nubla la vista y se presentan desmayos, posiblemente estés teniendo un golpe de calor y se recomienda estar en un lugar fresco y además aflojarse la ropa para que se puedan ventilar.
Roberto Meza Medina, coordinador local de Cruz Roja en Culiacán, indicó que de momento se han brindado 10 servicios por golpe de calor en la capital, siendo las personas más vulnerables quienes trabajan bajo el sol.
También puedes leer: Diagnóstico de Yajaira se aleja de ser hepatitis infantil: Cuitláhuac
"Estos servicios se han brindado a personas de la tercera edad y a obreros o albañiles que trabajan en construcción y que tienen exposición directa al sol", dijo.
¿Cómo prevenirlo?
El Coordinador local de socorros, resaltó algunas recomendaciones para prevenir un golpe de calor durante este verano, pues se estima que lleguen las temperaturas muy altas, sobre todo para las personas que se expongan al sol en el horario de 12:00 a 17:00 horas.
En ese sentido, hizo el llamado a la sociedad para que se cubran del sol, tomen mucha agua, en caso de sentir mareos o cansancio, ponerse en un lugar con sombra y que se aflojen la ropa para que tengan ventilación.
"Principalmente que se estén hidratando muy seguido, y en caso de que tengan este padecimiento llamar al 9-11 para que se nos notifique y poder llegar a la persona", manifestó.
Cuidado con las mascotas
Meza Medina, puntualizó que las mascotas también pueden sufrir golpes de calor, por lo que, señaló que no se deben dejar expuestas ante los rayos del sol.
"No dejarlas en azoteas donde tienen contacto directo con el sol, que les dejen su agua y en la sombra, porque también ellas sufren golpes de calor", expuso.