Mazatlán, Sin.- Trabajar, enfrentar los problemas, tener valentía y controlar el miedo te llevan a ser un empresario exitoso, aseguró Ernesto Coppel Kelly.
En el marco de las actividades de la InfoAgro Exhibition México que se realiza en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el fundador y presidente del consejo de administración de Grupo Pueblo Bonito, impartió su conferencia "Cómo hice mi primer millón a base de ventas".
Puedes leer: Arranca en Mazatlán la tercera edición de la InfoAgro Exhibition México
Ante un salón lleno de hombres y mujeres de todas las edades, compartió que fue arriesgando, poniendo todo en manos de su equipo y que fueron siete años los que se tardó en obtener esa cantidad de dinero.
"Mi primer negocio fue Ernesto Coppel Kelly y Asociados, una compañía de Bienes y Raíces, en 1977, y el primer millón de dólares me cayó en 1984. Fueron siete años en los que estuve trabajando todos los días, vendiendo tiempos compartidos", dijo.
Copel Kelly habló de cómo inició y se desarrolló hasta lograr el éxito empresarial en el área turística; además de que resaltó que todo lo que gana lo reinvierte.
"Yo siempre debo, nunca tengo dinero en el banco, siempre estoy reinvirtiendo, yo nací para pedir prestado, deber y pagar intereses. A los emprendedores yo les digo que tienen que trabajar, enfrentar los problemas y decirles: ‘yo te venceré, no me van a ganar’. Tienen que tener valentía y controlar el miedo", expresó.
El empresario hotelero actualmente tiene negocios de hotelería y restaurantes en Sinaloa, Baja California Sur, Cancún y San Miguel de Allende, este último en proceso de construcción.
Nuevos proyectos
Un hotel de unos 5 mil cuartos en Las Vegas será el próximo proyecto del hotelero mazatleco, lo que sería su negocio más ambicioso.
"Tengo 75 años edad, déjame pagar deudas para volver a empezar, en cinco años estaríamos arrancando la obra", concluyó.