Mazatlán, Sin.- La temporada de lluvias ha generado una serie de desafíos para las bandas musicales de Mazatlán, especialmente aquellas que suelen amenizar eventos al aire libre y en la playa.
Marco Antonio Gordoa Obeso, representante del Sindicato de Músicos de Mazatlán, señaló que dependen del buen clima para sus actuaciones, pues se han visto afectados por las recientes lluvias nocturnas.
Puedes leer: Por falta de cultura, mazatlecos no tienen una mejor calidad de vida: Alcalde
"Nos desplazamos hacia el área de las playas y también en algunos lugares de eventos privados que muchas veces se realizan al aire libre. La lluvia definitivamente puede afectar, hemos tenido ya unas tres lluvias fuertes por la noche, y en una ocasión, salimos con todo el ánimo de trabajar, pero tuvimos que regresar por la lluvia", dijo Gordoa Obeso.
El impacto de las lluvias no solo afecta los eventos nocturnos, sino también los diurnos, sobre todo los que tocan en la zona de playa.
"Algunos compañeros empiezan a trabajar a las 12 ó 1 de la tarde, y también les afecta porque el turismo se repliega a sus hoteles y no pueden disfrutar de un buen día vacacional debido al oleaje", explicó el músico.
Las bandas mazatlecas están en constante monitoreo de las alertas meteorológicas y siguen las recomendaciones de Protección Civil para adaptarse a las condiciones climáticas.
"En algunas ocasiones, dicen que está nublado y no va a llover, y no llueve, pero muchas veces de repente se cierra y empieza la lluvia. Es más que nada la incertidumbre que tenemos o las situaciones que nos ponen en un momento de descubrir".