Vecinos de la colonia Mazatlán II se quejan de los malos olores que emanan de las aguas negras, que "corren" como un río, por la calle Bahía de Colotepec y Bahía Petacalco.
Comentan que el brote comenzó apenas hace cuatro días, pero el escurrimiento es tan fuerte que los residuos llegan ya hasta la calle Bahía Navachiste.
También puedes leer: Al rescate de los ecosistemas mazatleca siembra campo de girasoles
"Ya se reportó, pero no han venido y ellos (Jumapam) pasan y pasan por aquí y dicen que tienen que reportar muchas personas para poder venir", dijo un vecino.
Agregó que se la pasan encerrados en su propias viviendas porque no soportan la peste, pero también les preocupa lo expuestos que están los niños que acuden al kínder Melanie Klein, quienes salen a jugar al patio.
"Está fuerte el chorro y la peste. Estamos encerrados porque nos duele la cabeza, pero es un foco de infección para los niños que andan en el kínder jugando", agregó.
Don José menciona que debido a los encharcamientos, cuando pasa un automóvil levanta y remueve el agua mal oliente, salpicando a peatones y ciclistas.
"Vienen los carros, pasan recio y avientan el agua, bañan a uno que anda a pie. Ya han reportado, pero no vi a los de Jumapam", mencionó.
Problema Constante
Vecina de la calle Bahía de la Paz señala que las fugas de drenaje con un problema constante en la colonia; cuando no es una alcantarilla es otra.
"Arreglan por decir hoy y a los cinco días ya está otra vez, el caso es que nunca está seco, toda la vida estamos con la hediondera esta", señaló.