Culiacán, Sin.- Adán Alberto Salazar Gastélum, el juez de control que vinculó a proceso a los exalcaldes de Culiacán y Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, compareció ante las Comisiones unidas del Congreso de Sinaloa.
La razón por la cual el juzgador acudió al Palacio Legislativo ante los diputados fue porque es aspirante a la magistratura X del Supremo Tribunal de Justicia, junto con Irma Guadalupe Gutiérrez López y Gustavo Quintero Espinoza.
También puedes leer: El juez dirá si proceso contra el “Químico” es por un problema administrativo
Cabe mencionar que la comparecencia de los prospectos fue reagendado para el día de hoy, ya que cuando se recibió la terna, la diputada con licencia Elizabet Chía Galaviz, consideró que Adán Alberto no podía ser contemplado por haber sido ministro de culto.
Es de precisar que Salazar Gastélum también vinculó a proceso a los funcionarios de la UAS acusados de desempeño irregular de la función pública, en donde se incluye al rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, y el encargado del despacho de rectoría Robespierre Lizárraga Otero.
Comentó que desde el 2020 ya no funge en la iglesia y que no está impedido por la constitución.
El juez abordó los señalamientos de un premio político que los exalcaldes y funcionarios de la UAS enjuiciados han hecho en su contra por su postulación a la magistratura.
"Tengo más de 20 años en el Poder Judicial, como juez de control llevo 10 años y de juez tradicional dure 13 años. Es a la trayectoria" refirió.
En la comparecencia los aspirantes tuvieron 10 minutos cada uno para dar a conocer su trayectoria y propuestas de proyecto para el poder judicial.
Los diputados eligieron a quien suplirá a José Antonio García Becerra, a quien se le autorizó el retiro forzoso de la magistratura, luego de que las comisiones realicen el dictamen y lo presenten al pleno.