Culiacán, Sin.- A un año del Jueves Negro en Culiacán, las redes sociales se volcaron de nueva cuenta a los recuerdos de ese día cuando en una estrategia fallida por Gobierno Federal se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, dejando a cientos de personas en la incertidumbre e inseguridad.
A pocos días del primer aniversario, en algunos grupos de Facebook se empezaban a compartir imágenes de aquel día, de personas armadas o gente resguardada en establecimientos y ahora, las víctimas directas e indirectas están dando a conocer sus experiencias.
Mientras que los medios de comunicación nacional y locales realizaron coberturas especiales a un año del evento, los ciudadanos se suman al movimiento, como una manera de no olvidar ese día en el que se dio a conocer la verdadera fuerza del crimen organizado.
Algunas de las experiencias compartidas son de personas que estuvieron en algunos de los puntos en donde hubo enfrentamientos entre sicarios y elementos, como la zona del Tres Ríos.
“Afuera del Cityclub cuando vi un muerto y tiraron balazos sobre mi camioneta”, contó una mujer.
Te puede interesar: A 365 días: Las lecciones del ‘Culiacanazo’
Una más, compartió “venía de trabajar y llegando a la Ley Express de Villa Bonita empezamos a ver todo el alboroto, un camión quemándose y gente armada bajando a las personas de los carros y yo asustada porque el camionero no quería ir para las colonias”.
Lee más aquí↓