Mazatlán, Sin.- A cuatro días de que se celebre la Noche Buena, donde los mazatlecos obsequian regalos de todo tipo entre sus seres queridos, los comercios de la ciudad registran una reactivación económica importante debido a las compras de último momento.
En medio de luces brillantes y un ambiente festivo, los porteños inundan las calles del Centro y las plazas comerciales en busca de los detalles ideales para esta Navidad.
También puedes leer: Caravanas de trailers park llegarán a Mazatlán en enero
Los principales gastos se centran en tres áreas, que son ropa, productos para la cena navideña y los regalos, que abarcan desde juguetes hasta artículos electrónicos.
"La ropa nueva es una tradición para todos nosotros, nos gusta estrenar algo especial en la cena de Noche Buena, por eso ando buscando qué comprarme", señaló Argenis González, quien recorría las calles del Centro de Mazatlán este martes.
Los preparativos para la cena navideña también son un punto clave en el presupuesto de los habitantes, pues muchos acuden a diferentes comercios a comprar lo que necesitan.
"Comprar los ingredientes para la cena es algo que planeamos con anticipación, luego nos topamos con que no hay, queremos asegurarnos de tener todo lo necesario para disfrutar de una rica cena en familia", afirmó Marta Domínguez, quien realizaba la compra de sus productos.
Más regalos
Los regalos son los que capturan la verdadera esencia de la temporada. Esta tendencia no se limita solo a juguetes tradicionales, sino también a los artículos electrónicos.
"Unos piden juguetes, otros quieren que celulares, tablets, computadora, la tecnología se está llevando a los niños a otro mundo, este año estoy pensando en regalarles tableta para que puedan jugar con ellas, ya los aparatos se roban la atención de los niños", dijo Carmina Aguilar, ama de casa mazatleca que recorría las tiendas del Centro en busca de los obsequios que les dará a sus familiares.
Las compras de último momento incrementan hasta un 10 por ciento adicional la demanda de los diferentes productos entre los comerciantes del Centro durante la temporada.
Por este motivo, los días previos a la Navidad suelen poner algunas ofertas para atraer a los clientes y tener más ventas.