Mazatlán, Sin.- Ahora sí, el Municipio aplicará "mano dura" contra quienes tiren o dejen basura en las playas del puerto.
Esta mañana ya hay instalada en la zona de Olas Altas una lona con la que se advierte a los bañistas que serán llevados ante el juez cívico.
También puedes leer: En Mazatlán prevén hasta 920 toneladas de basura diarias por vacaciones
"Se prohíbe tirar o dejar basura en el área de playa, a las personas que se le sorprenda serán trasladadas ante el juez en turno de Barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública", se lee.
El alcalde Édgar González Zataráin señaló que esta acción se hará de forma paulatina en toda la zona costera, con la integración de monitores ambientales.
"Tenemos que ser mano dura, vamos a empezar por etapas, vamos a integrar el tema de los monitores ambientales, ya van a estar trabajando vamos a empezar por etapas”, dijo.
El Presidente Municipal agregó que estos monitores dependerán de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y tendrán facultades para llamar la atención a los bañistas que dejen sus residuos sólidos en la arena, y si éstos son omisos, podrán llamar a la SSP para que sean llevados ante el juez.
Añadió que este fin de semana podrían integrarse los primeros monitores en esta zona.
Para saber
De acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno es falta contra la higiene y la salud pública: arrojar en la vía pública, en lugar público y/o privado o en las playas, basura, escombros, sustancias fétidas, animales muertos, objetos, sustancias o desperdicios orgánicos o químicos que afectan el entorno.
Las sanciones que establece este documento son económicas, de uno a 100 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, trabajo comunitario o reparación del daño.