Comuneros de la presa Santa María y Quirino Ordaz llegan a acuerdo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará la obra en su próxima visita a Sinaloa

Yesil Esquivel │ El Sol de Mazatlán

  · jueves 3 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía │ Gobierno del Estado

Culiacán Sin.- Quirino Ordaz Coppel se reunió en su despacho con los comuneros, encabezados por el señor Juan Silva Beltrán, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María y Anexos, para firmar este acuerdo y con ello, continuar con la construcción de la presa.

Cabe destacar que a raíz de este acuerdo, se prevé que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visite la obra en construcción, como parte de su gira de trabajo por Sinaloa, que incluye también la visita a la presa Picachos y la inauguración de la planta potabilizadora Miravalles.

Foto: Archivo | El Sol de Mazatlán

“Les agradezco que ante todo antepusieron el interés del desarrollo del sur de Sinaloa, la verdad están en una legítima lucha para obtener ciertamente lo que le corresponde por justicia a la comunidad y ante todo veo la voluntad de llegar a un buen acuerdo. El presidente estará en la presa Santa María y esto va a implicar la reactivación inmediata de la obra, de la inversión, y de agendar y cumplir nosotros los compromisos; enhorabuena y felicidades, es un gran trabajo en equipo”, comentó el gobernador del estado.

Te puede interesar: Presa Santa María, el “sueño del sur” a punto de esfumarse

El acuerdo también fue atestiguado por el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; por el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta; por el subsecretario de Administración, Ismael Carreón Ruelas; por el subsecretario de Gobierno, Joel Bouciéguez Lizárraga; y por el director de Gobierno, Julio César Romanillo Montoya.

Foto: Cortesía │ Gobierno del Estado



Lee más aquí↓

La presa Santa María es un proyecto anhelado en el sur de Sinaloa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán

La presa Santa María es un proyecto anhelado en el sur de Sinaloa. Foto: Jesús López | El Sol de Mazatlán