Rosario, Sin.- Los pobladores de Santa María se quedaron fuera de la agenda en la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador por el sur del Estado durante este sábado.
Los pobladores, quienes se encontraban en sus hogares en el nuevo poblado de Santa María, comentaron que ellos no fueron invitados para tener algún acercamiento con el Presidente de la República.
Puedes leer: No pasa nada: AMLO responde ante retén de Badiraguato
Externaron que ellos tuvieron conocimiento de la visita del mandatario federal, ya que el pasado miércoles fue anunciada por Rubén Rocha Moya, quien acudió al poblado.
"No nos avisaron, menos nos invitaron, supimos que vendría ahora el Presidente porque ahora que estuvo el Gobernador ahí en el evento dijo que venía, pero para acá al pueblo no nos avisaron que iba a venir" externó uno de los pobladores.
Agregaron que solamente en el transcurso de la mañana observaron el pasar unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano con rumbo a la obra de la presa.
Por último, mencionaron que les hubiese gustado tener un nuevo acercamiento con AMLO, al menos para poder agradecer la atención que se les ha brindado.
"De perdida nos hubieran dado chance de ir a darle las gracias por lo que nos ha apoyado, pero ni eso tuvimos la oportunidad, esperemos que en otra vuelta no vayan a hacer lo mismo".
Cabe mencionar que el helicóptero en el que viajaba el Presidente aterrizó en el helipuerto de la presa en punto de las dos de la tarde, siendo acompañado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
La visita a la obra duró alrededor de una hora y media, ya que se dijo que ahí mismo estuvo ingiriendo alimentos y recibiendo el informe de avance de la obra.
Fue alrededor de las tres y media de la tarde cuando López Obrador abordó de nueva cuenta el helicóptero de la Fuerza Aérea en el que se trasladaría al aeropuerto en Mazatlán, donde estaría tomando el vuelo de regreso a México.