Rosario, Sin.- Pese a haber sido una pieza importante para la construcción de la presa Santa María, los comuneros del nuevo poblado de Santa María no fueron invitados al evento de inauguración de la obra que llevó a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los pobladores expusieron que ellos se esteraron de la visita de López Obrador, por medio de "La mañanera" donde el presidente anunció que estaría inaugurando la obra hidráulica.
Puedes leer: AMLO podría visitar Sinaloa en diciembre para inaugurar presa Santa María
"No hubo invitación alguna para nosotros. Se suponía que si era la inauguración, nos deberían de haber invitado porque nosotros somos la gente del pueblo, nosotros nos dimos cuenta por la mañanera y por la bocina, anunciaron a la gente del pueblo que no anduvieran cerca de la cortina por el día de ahora", expuso uno de los comuneros.
Comentaron sentirse ofendidos, ya que a pesar de ellos haber tenido que sacrificar sus hogares y dejarlos para que la obra se llevara a cabo, ahora ya no son tomados en cuenta.
"Sí estamos inconformes, porque nosotros aquí nos la navegamos para arriba y para abajo y ahora no nos dejan pasar, nos aventaron de allá (de Santa María) para acá a donde estamos ahorita para hacer la obra y ahora no podemos llegar a donde era de nosotros".
Por último, dijeron que ellos tenían la intención de acercarse con Andrés Manuel López Obrador para exponerle las fallas que tienen en lo que ahora es el nuevo poblado, en donde recurrentemente están sin energía eléctrica y batallando por el agua.