Escuinapa, Sin.- La comunidad de El Trébol 1, la cual es considerada como una comunidad indigena, tiene más de un año sin contar con el servicio de agua potable.
Los habitantes de dicha comunidad, denunciaron esta situación por la dificultad que tienen para poder contar con agua en sus hogares.
Irene Rodríguez, quien es una de las habitantes de este poblado ubicado en la zona sur del municipio, comentó que desde que supuestamente la bomba del pozo que abastece a la comunidad se quemó, ya no han contado con el servicio.
"Dijeron que se había quemado la bomba, eso fue hace más de año, desde entonces no hemos tenido agua, ahí estamos batallando para poder tener agua para bañarnos".
Agregó que para poder tener agua en sus hogares tienen que comprar pipas o tinacos de mil 100 litros.
"Hay un señor que nos vende, le pagamos a 150 pesos el tinaco, o a veces entre dos o tres vecinos nos cooperamos para comprar alguna pipa grande, porque el gobierno no nos manda nada".
Asimismo, cuando el arroyo "Las Chivas" crece, aprovechan para ir a lavar la ropa.
Este problema, dijo ya ha sido reportado infinidad de veces a la Jumapae, la única respuesta que reciben es que ya se los van a reparar, pero no les han dado solución.
Para concluir, hicieron el llamado al presidente municipal para que este influya sobre la Jumapae y les ayude a contar con el servicio de agua potable en la comunidad.
Lee más aquí: