Mazatlán, Sin. -Hasta 50 apagones de energía eléctrica al día han registrado algunas comunidades rurales de Mazatlán, como Higueras del Conchi, El Quelite y El Armadillo.
Al respecto, el alcalde Édgar González reconoció que es un tema muy molesto, sobre todo por la descompostura de los electrodomésticos.
También puedes leer: Se ‘viene con todo’ la lluvia esta noche en Mazatlán
Indicó que esta problemática no se resuelve solo dando el mantenimiento que se requiere a las líneas viejas de electricidad.
"Lo que se requiere es mantenimiento a las viejas líneas que tienen, que ya están caducas, que ya están obsoletas, que no le han dado durante muchos años ese mantenimiento que requiere, transformadores que ya están prácticamente deteriorados, que no tienen la capacidad, vemos en la postería que se tiene en algunos lugares cómo se está haciendo pedazos”, expuso.
“Postes acostados, tendidos eléctricos, muy dañados los transformadores, muchos de ellos que están derramando líquido, otros que se incendian, nos lo reporta la gente, todos los días tenemos testimonio de ello", dijo.
Urgen a la CFE
Agregó que como autoridad municipal han tenido pláticas con el superintendente de la Comisión, con quien hay muy buena coordinación, sin embargo, el problema de los apagones ha crecido mucho y la paraestatal no se hace cargo de los daños.
"Ya es mucho, nadie les da garantía, nadie le recupera al ciudadano o lo que pierde, se les descomponen los refrigeradores, se les descomponen los electrodomésticos y además la molestia de que se quedan sin energía, eso es molesto y por supuesto, pues justificada la razón por la cual tienen que protestar", agregó.
Señaló que el Ayuntamiento también han exigido a la Comisión Federal de Electricidad que se hagan los trabajos correspondientes de mantenimiento en la zona rural, donde se han visto más afectados este año, incluso, de ser necesario, mandarían un oficio a la paraestatal a nivel nacional.