Rosario, Sin.- Los efectos del estiaje tempranero tienen sin agua a por lo menos seis comunidades del municipio, aseguró el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.
El munícipe dio a conocer que de acuerdo a la información que se tiene de la Conagua, el 2020 fue un año seco, con poco agua, lo cual ya se refleja en las comunidades, las cuales batallan para el abasto del líquido.
Tenemos varios pueblos que desde diciembre ya están presentando el estiaje, pueblos que ya no tienen agua.
Pineda Domínduez
Detalló que las comunidades en las que se tienen problema son Tablón Viejo, Tablón I, Tablón II, Rincón de Higueras, Cajón Verde y Chilillos.
"Chilillos está junto al río, pero ahí también se nos secó el pozo profundo, con eso nos damos cuenta del problema grave que tenemos. No es deficiencia por parte del Gobierno, son problemas de la naturaleza propia".
Puedes leer: Jumapae paga aguinaldo “en abonos”
Asimismo, comentó que para poder mitigar un poco la falta de agua, se ha tenido que implementar el reparto en pipas, por lo que todos los días se envían a todas las comunidades.
Para concluir, dijo que ya se tienen algunos proyectos que serán entregados a la Conagua para llevar a cabo obras de agua potable que vayan enfocadas principalmente en pozos profundos.
Lee más aquí ⬇