Mazatlán, Sin. - Un 50 por ciento bajaron los trámites en las oficinas de Recaudación de Rentas de Mazatlán, tras llevarse a cabo el movimiento Un día sin mujeres, actividad que no fue obstáculo para que contribuyentes del sexo femenino acudieran a realizar algún pago.
El titular de la dependencia estatal, Christopher Gutiérrez Núñez, informó, el 90 por ciento del personal a su cargo son mujeres, las cuales no se presentaron a laborar tras el permiso correspondiente, que obtuvieron al unirse al evento en el que las mujeres se ausentarían de toda actividad, al manifestarse en contra de la violencia que son objeto.
Estamos trabajando con el personal masculino que tenemos, los cuales están sacando la casta al atender a la gente que este día acuden a realizar diversos trámites, de ocho de la mañana a tres de la tarde, en esas 8 horas estamos trabajando
Christopher Gutiérrez Núñez
Reconoció, la labor prestada ha sido lenta, no obstante que la afluencia de contribuyentes descendió de manera drástica hasta un 50 por ciento en comparación a un día normal, ya que muchas mujeres decidieron no salir de sus hogares ni siquiera para pagar sus impuestos.
Te puede interesar: Las jornaleras si se "movieron"
Pese a la baja de personal como de contribuyentes, indicó, la institución como otras al servicio del estado, apoyan movimientos como el de Un día sin Mujeres, en el que sin duda alguna se extraña la presencia de la mujer en el ámbito laboral.
Lee más aquí: