La estrategia preventiva y de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Mazatlán a través de la Policía Acuática en la franja turística obtuvo resultados positivos durante el segundo día de Semana Santa.
El coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, aseguró que durante el operativo implementado de 7:00 a las 19:00 horas se registró a un total de 38 mil 490 personas y que brindaron apoyo para ubicar a los padres de tres menores de edad que se encontraban en calidad de extraviados.
También puedes leer: Aumenta 35 por ciento flujo de pasajeros en la Central Camionera de Mazatlán
"En los módulos de atención y recepción de personas desaparecidas se recibieron tres menores de edad que por fortuna fueron entregados a sus familiares. Ahí también se les hizo el llamado a no descuidar a los niños para evitar incidentes", dijo.
Destacó que gracias a los llamados de concientización durante los recorridos se logró que las actividades recreativas no tuvieran registro de incidencias en el tema de rescates acuáticos, como tampoco hubo necesidad de la intervención de paramédicos para atender alguna situación de emergencia.
Agregó que para este viernes la afluencia de bañistas puede incrementar significativamente.
Es por eso que recomiendan a la sociedad en general respetar la señalización que hay en cada acceso de playa, pero sobre todo acatar las recomendaciones de los elementos salvavidas para que el resultado del jueves se replique.
Mantienen vigilancia
En el caso de los patrullajes realizados por los elementos preventivos, tanto en zona turística como en el casco urbano y rural, de momento no han arrojado situaciones que ameriten alguna modificación en la estrategia preventiva.