Mazatlán, Sin. -Como cada 28 de octubre, desde hace más de 20 años, la familia Mora celebró a San Judas Tadeo en el mercado Pino Suárez, donde tienen un local de venta de pollos.
Alrededor de la una de la tarde comenzó la celebración con las mañanitas al son de la banda y pronto la gente comenzó a acercarse.
También puedes leer: Con caravana, devotos inician festejos de San Judas Tadeo en Escuinapa
Raúl Mora, locatario, dijo que desde hace más de 20 años celebra a este santo del que es creyente; no hay ninguna manda de por medio, o motivo en especial, simplemente lo hace porque le nace.
Mientras la banda deleitaba a los oyentes con los típicos sones sinaloenses, la familia empezó a repartir tacos de guiso y aguas frescas a sus clientes y todo aquel que pasaba por ahí.
La familia refrendó su fe colocando un altar y una ofrenda floral en uno de los pasillos del mercado de abastos.
Para saber
La celebración de San Judas Tadeo se conmemora cada 28 de octubre, considerada la fecha de su nacimiento. Este santo es conocido como el patrono de las causas imposibles y es a él a quien se acude en busca de ayudas en situaciones desesperadas.
Es uno de los santos más populares en la iglesia católica y uno de los que más fe y devoción genera entre los mexicanos.