Mazatlán, Sin.- Además de la renta de 6 camiones de volteo que tuvo que reactivar el gobierno municipal para cubrir 100% las rutas de recolección de la basura en Mazatlán, la Dirección de Obras Públicas apoya con 4 de sus 8 unidades mientras se reparan los 10 recolectores que sufrieron daños eléctricos a finales del 2020, informó el titular de la dependencia, Juan de Dios Garay Velázquez.
Lamentó que a pesar del esfuerzo que realiza el ayuntamiento por mejorar los servicios, haya todavía mucha gente que no respeta los horarios en las rutas de los camiones, se deje bolsas de basura a todas horas en camellones y que se siga tirando escombro en la vía pública.
“Es muy importante que la ciudadanía colabore con la imagen de la ciudad, en ese sentido, uno ve lamentablemente que muchos ciudadanos tiran escombro donde quiera, abandonan basura, cuando todos tenemos que contribuir y aportar nuestro granito de arena”, expresó.
Refirió que no es una ni dos, sino varias veces que la Dirección a su cargo ha apoyado a Servicios Públicos Municipales para sacar adelante la recolección de la basura y lo seguirá haciendo cada vez que se requiera
“En ocasiones hemos puesto 3 o 4 camiones de volteo, nosotros tenemos 8 y en ocasiones han sido 3 o 4 para acciones especiales como la recolección de la basura y nos hemos coordinado. Cuando sea necesario el gobierno tiene que disponer de sus recursos para atender las necesidades inmediatas”, apuntó.
Garay Velázquez señaló que lejos quedó la costumbre de limpiar los frentes de calle cada mañana tanto en comunidades rurales como la zona rural; ahora lo que se observa, agregó, es la acumulación de basura y escombro en la vía pública.
“Me acuerdo de mi pueblo cuando estaba niño, me encantaba salir a la banqueta y ver a las mujeres regando con su bote y valde, barriendo primero en un sentido y luego en otro, las calles quedaban preciosas con un olor a tierra mojada, se nos ha olvidado eso, creo que tenemos que recuperar esa cultura”, comentó.
Te puede interesar: Dejan a colonias como basureros en Mazatlán
El funcionario municipal indicó que también es responsabilidad del ciudadano mantener la buena imagen de la ciudad en todos los terrenos, incluyendo la recolección de la basura y la limpieza de patios y frentes de calle.
El ciudadano es responsable también de que nuestra ciudad tenga una buena imagen en todos los terrenos, y ese de la basura en la vía pública es uno de ellos Juan de Dios Garay Velázquez.
Lee más aquí↓