Mazatlán, Sin. -El Centro de Integración Juvenil de Mazatlán anunció que este verano se realizarán los tradicionales cursos de prevención de adicciones y salud mental para niños y adolescentes.
Estos cursos iniciarán el 15 de julio y concluirán el 26 de julio, y están dirigidos a menores de entre 3 y 12 años.
También puedes leer: Durante 2023, en Mazatlán subió el consumo de drogas por depresión y ansiedad
Rosal Elena Sánchez Moraila, directora del CIJ, destacó que tras las dos semanas de cursos en sus instalaciones, el equipo se trasladará a las comunidades y colonias interesadas en recibir estos talleres.
"La invitación es a las comunidades que deseen que trabajemos con ellos. Solo necesitamos un espacio adecuado y seguro para los niños", explicó la directora.
Los cursos se centrarán en la prevención de adicciones, el auto cuidado, la prevención de la violencia y la comunicación asertiva.
"Queremos proporcionar herramientas a los jóvenes para prevenir el consumo de sustancias y promover la salud mental y estilos de vida saludables", añadió Sánchez Moraila.
Además, los cursos buscan detectar problemas específicos entre los participantes.
"Si detectamos algún niño con problemas, trabajamos con él o con su familia", señaló.
En cuanto a la participación, la directora dijo que en años anteriores han tenido entre 50 y 70 asistentes, aunque en el pasado han llegado a superar los 100. Debido al calor intenso, este año los cursos se realizarán en espacios con clima adecuado dentro de las instalaciones.
Los cursos son gratuitos y se llevarán a cabo de 9 de la mañana a 12:30 del medio día.
"Es una excelente oportunidad para que los niños aprendan y se diviertan en un ambiente seguro y educativo", concluyó Sánchez Moraila.
Para más información y registro, los interesados pueden contactar directamente al CIJ Mazatlán.