Escuinapa, Sin.- Poco más de una semana ha transcurrido desde que se tuvo el paso del huracán “Nora” por Escuinapa y los daños que este dejó se siguen haciendo presente, siendo uno de ellos, la red de alumbrado público, la cual está afectada en un 40 por ciento aproximadamente.
José Guadalupe Ríos Rodriguez, director de Obras Públicas en el municipio, informó que de acuerdo a una evaluación que se ha realizado en la red de alumbrado público, el 40 por ciento de esta se encuentra afectada, con diferentes daños cada una de las luminarias.
“Hay muchas calles que están sin alumbrado, no en su totalidad, pero si hay mucho alumbrado que está sin funcionar, tenemos una estimación que es un 40 por ciento aproximadamente de lámparas que están dañadas, con algún problema u otro”.
Dijo que, a raíz de esta situación, el personal encargado de esta área se ha mantenido laborando de manera permanente tiempo extra, dándole prioridad a las zonas de mayores afectaciones.
“Tenemos detectadas algunas zonas donde se tienen circuitos completos sin funcionar, principalmente en las colonias de las orillas, es ahí donde nos estamos enfocando porque sabemos que ahí se requieren más por el tema de la seguridad”.
Asimismo, dijo que además de las lluvias, los vándalos han causado daños en luminarias, de las cuales muchas veces están recién reparadas y son averiadas por los daños que estos provocan.
También puedes leer: Sin funcionar, 11 camiones de basura en Mazatlán
En esto, le hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos ayudan a cuidar sus lámparas, si detectan a alguna persona provocándoles daños, hay que hacer el reporte a Seguridad Pública para que acudan a realizar las acciones pertinentes.
Para concluir, hizo el llamado a la ciudadanía a tener un poco de paciencia, asegurando que se está trabajando a diario para tratar de brindar un mejor servicio.
Lee más aquí: