Mazatlán, Sin. -Con el objetivo de inculcar la cultura de la prevención y autocuidado, la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo una edición más del taller “Aprende jugando” a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.
El enfoque en esta ocasión fue la prevención de incendio en casa habitación, a propósito de las fiestas decembrinas y el uso de luces decorativas y pirotecnia, y el qué hacer en caso de un sismo.
También puedes leer: Con bebés virtuales, buscan prevenir los embarazos no deseados en la adolescencia
Asistieron más de 100 pequeños acompañados de sus padres, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer a los diferentes cuerpos de auxilio que hay en la ciudad.
Dinámica
Protección Civil del Estado participó con el aula sísmica, una simulación de lo que sucedería ante un temblor.
"Si estamos en casa cuando nos llega a sorprender un sismo, los compañeros de Protección Civil del Estado son los que les van a decir qué es lo que tienen que hacer, cómo tienen que comportarse y sobre todo cómo tenemos que cuidarnos cuando estemos dentro de la casa, cómo vamos a tener que dejar la casa en forma segura y qué es lo que tenemos que hacer para que el riesgo cuando se presente un sismo sea el menor", explicó Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de PC municipal.
Bomberos de Mazatlán hablaron sobre la importancia de la prevención de los incendios en casa habitación y cómo reducir los riesgos en esta temporada decembrina con la colocación de luces navideñas.
"Estamos en pleno diciembre y a mamá y a papá les encanta poner muchos adornos navideños, que nuestra casa sea la más bonita, la más luminosa y queremos que toda la noche estén encendidos", agregó.
Mientras que Protección Civil municipal concientizó con el uso de imágenes de hechos reales, los daños que puede provocar la pirotecnia si no es manipulada con precaución.
"Queremos que pongan mucha atención cuando vayan a ver ese video, que van a ver qué sucedió en la ciudad de Culiacán, dos hermanitos murieron en el incendio de su casa a consecuencia de un cuete, queremos que nos suceda" añadió.
Para saber
Este es el segundo taller "Aprende Jugando" que se impartió a niños de 6 a 12 años de edad en las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana.